domingo, 27 de mayo de 2007

Adolf Hitler, un gobierno totalitario.

The totalitarianism is characterized for being an undemocratic regime, where the ideologies of the power are unified by the government, controlling the greatest amount of the aspects of the human life. The State has the word; therefore it has the absolute rights to decide in cultural, educational, political and economical scopes.
The Nazi government of Hitler is an example of a totalitarian regime, where all the citizen rights were suppressed and the will of the chief (fuehrer) of the state only reigned.
The “Nazi” word is used for everything it is related to the regime that governed Germany since 1933 to 1945 with the arrival of the Nazi party, rather said with the arrival of Adolph Hitler to the German government.


“Un chico común, inteligente e interesado por las artes”, características que describen a Hitler en su biografía. Nos parecieron sorprendentes si recordamos que este hombre causó un enorme daño a la humanidad y planificó la exterminación del pueblo judìo, asesinando a seis millones de ellos.
Ni siquiera su difícil niñez, ya que luego de la muerte de sus padres, quedo solo y sin sustento economico (dando paso a la etapa mas difícil, compleja y recordada por Hitler hasta el dia de su muerte), podrían explicar su conducta genocida; las calles de Viena fueron su albergue durante varios años y no teniendo capacidad para realizar trabajos que requerían actividad física, no pudo mantenerse como barrendero ni como ayudante en fabricas.
Después de ser rechazado en el servicio militar, Hitler comenzó poco a poco a introducirse en un pequeño partido nacionalista de extrema derecha llamado Partido Obrero Aleman (DAP), desde ahí todo su tiempo lo destinaba a las actividades del partido. En 1921 ya era una gran figura escuchada por miles de personas, dando discursos siempre en contra de otro grupos politicos y a sus grandes enemigos: los judíos. Un corto tiempo después este pequeño partido adquirió una mayor relevancia y se le dio un nuevo nombre: Partido Nacional Socialista Alemán de los Trabajadores (NSDAP), también llamado como Partido Nazi.
Luego de ser derrotado por Paul von Hindenburg en las elecciones de 1932, Hitler comenzó una revolucionaria violencia callejera. Como consecuencia de esto, el gobierno colapsó y Hinderburg tomó la decisión de nombrar a Hitler como canciller alemán el 1933. Fue así como empezó a liderar el Partido Nacional Socialista y en 1934, luego de la muerte de Hinderburg, asumió la presidencia de Alemania, nombrando al partido nazi como el partido único.
Su propósito era eliminar a los oponentes y a los que estimaba como traidores de su partido político; también a judíos, comunistas, homosexuales, gitanos, negros, testigos de Jehová, entre otros, dando paso a su idea macabra de crear los campos de concentración, pues para el la raza alemana era sinónimo de una raza aria o noble, mas inteligente y superior en todo aspecto al resto de la humanidad y éstos la “ensuciaban”.
Chile no ha escapado al totalitarismo, ya que el gobierno del General Pinochet llegó al poder mediante un golpe de estado, manteniéndose como la autoridad máxima del país durante 17 años. Durante varios años se suprimieron todos lo derechos ciudadanos, se asesinó a alrededor de 4000 personas, además de miles de torturados, exiliados y perseguidos por pertenecer a ideologías de izquierda.
Curiosamente, en otras latitudes, ha habido gobiernos de izquierda que han instaurado el totalitarismo, por supuesto con supresión de los derechos ciudadanos, manteniendo un partido único y persiguiendo a los oponentes.
Como jóvenes criados en una sociedad occidental, bajo principios cristianos, nos oponemos a los gobiernos totalitarios, sin importar quien los represente. Creemos que la mejor forma de gobierno es aquel que respeta los derechos de todos los ciudadanos, sin importar su ideología, raza, religión o condición social.


Hitler (traducción portugues)









Webgrafia :

http://es.wikipedia.org/wiki/Hitler

http://www.monografias.com/trabajos11/forgob/forgob.shtml

http://es.wikipedia.org/wiki/Nazismo

http://es.wikipedia.org/wiki/Partido_Nacionalsocialista_Alemán_de_los_Trabajadores

http://www.sc.ehu.es/pswlojaa/gaizka/totali~1.htm

http://www.ajzanier.com.ar/hitler.htm

http://www.youtube.com/watch?v=L2jqRwo5MHo&mode=related&search=





Publicado por Mónica Méndez.

3 comentarios:

Carolina Valdés Acuña dijo...

Mónica:
sin duda el tema que escogieron para trabajar en el grupo es de bastante dificultad. Hablar de Hitler también por todo o que éste representa, sin emabrgo, pudiendo haber hecho una revisión de todos los aspectos de la personalidad y conducta del fuhrer sólo te preocupaste de hacer una descripción unilineal de su figura.
Ojo con la comparación con otros personajes de la historia, puede ser odiosa y anacrónica.
Nota: 6.0

Carolina Valdés Acuña dijo...

Con respecto al trabajo de María José, creo que a éste le falta mucha profundidad puesto que la redacción se asemeja a una conversación entre dos personas que "algo" saben del tema más que a una investigación y análisis de un tema determinado. OJO. Nota: 5.0

Lufe dijo...

A mi me sirvio de bastante leer esto que publicaste,para entender mejor como se relacionaba hitler con el totalitarismo
Gracias!