domingo, 27 de mayo de 2007

Nacionalsocialismo o Nazismo en nuestras calles

Movimiento totalitario conducido por Adolf Hitler (austriaco) en su condición de cabecilla del partido Nazi de Alemania(1920 - 1945).

Sus raíces se hallaban en la tradición del militarismo y la disciplina y en el romanticismo alemán, que celebraba un pasado mítico y proclamaba los derechos del individuo excepcional por sobre toda regla o ley. La ideología se forjó a partir de la creencia de Hitler en la superioridad racial de los alemanes y de los peligros del comunismo. Rechazaba el liberalismo, la democracia, el estado de derecho y los derechos humanos, ypara principal importancia a la subordinación al estadp y en la necesidad de la estricta obediencia a los dirigentes. Recalcaba la desigualdad de las personas y "razas" y el derecho de los poderosos para gobernar a los débiles. Desde el punto de vista político, el nacionalsocialismo o nazismo favoreció a la reunificación de las zonas alemanas de Cunopa; la expansión hacia zonas no alemanas y la eliminación de los indeseables,especialmente judíos. (Enciclopedia Británica, p.1851)



¿De adónde nace ese sentimiento de humillación?, ¿de dónde nace tanto amor extremo por su nación?, ¿de dónde nace tanta discriminación y "superioridad"?

Hoy en día aún podemos ver en la televisión que esta ideología sigue presente sobre todo en los jóvenes, por lo que podemos verlos en las calles con sus continuas luchas en las calles entre contra los Punks.
Podemos ver como se separa la humanidad e impide que el hombre se encuentre consigo mismo, ¿quién puede autoproclamarse superior entre una sociedad que pide a gritos igualdad?.

Aunque busquemos y luchemos por conseguirlo siempre va a haber alguien que de una manera u otra va a estar arriba de nosotros, pero nadie puede sentirse con el derecho de aprovecharse de los "débiles" para crear una sociedad o mejor dicho una nación de gente superior y perfecta.
Dios nos hizo iguales a todos, todos tenemos las mismas capacidades,todos podemos llegar tan lejos como queramos, obviamente respetando siempre al que está a mi lado. Es así como llego a la tan conocida frase "mi libertad termina cuando comienza la del otro", ¿todas esas matanzas y masacres de judíos fueron realmente necesarias?, ¿no fueron violadas las libertades individuales?

Gente sigue este movimiento bajo el seudónimo de Neonazismo o nuevos nazis y no saben toda la hitoria que hay detrás, todos los muertos...todos inocentes. Jóvenes que por buscar una "identidad" entran al mundo del odio y la discriminación y caen en el error de llevar sus pensamientos a echos concretos y lastimando a muchas personas que consideran "distintos"; como los homosexuales.
Fácil es reconocer a un nazi en la calle, ya que visten botos con cordones de distintos colores de acuerdo a sus víctimas. Si han matado o golpeado a un carabinero ocuparán cordones verdes; si el agredido fue un punk, será rojo y si fue un homosexual será rosado; ocupan también pantalones angostos, chaquetas cortas y anchas con una bandera chilena en el brazo para que el mundo vea que aman a su país.
Ellos quieren que su nación sea superior aunque signifique eliminar a los indeseados.
De esta forma, todo lo que pasó en el gobierno de Hitler, nos llama a reflexionar y a darnos cuenta con que clase de mounstruos a tenido que lidiar la humanidad.



Publicado por María José Santana.