domingo, 27 de mayo de 2007

Nacionalsocialismo o Nazismo en nuestras calles

Movimiento totalitario conducido por Adolf Hitler (austriaco) en su condición de cabecilla del partido Nazi de Alemania(1920 - 1945).

Sus raíces se hallaban en la tradición del militarismo y la disciplina y en el romanticismo alemán, que celebraba un pasado mítico y proclamaba los derechos del individuo excepcional por sobre toda regla o ley. La ideología se forjó a partir de la creencia de Hitler en la superioridad racial de los alemanes y de los peligros del comunismo. Rechazaba el liberalismo, la democracia, el estado de derecho y los derechos humanos, ypara principal importancia a la subordinación al estadp y en la necesidad de la estricta obediencia a los dirigentes. Recalcaba la desigualdad de las personas y "razas" y el derecho de los poderosos para gobernar a los débiles. Desde el punto de vista político, el nacionalsocialismo o nazismo favoreció a la reunificación de las zonas alemanas de Cunopa; la expansión hacia zonas no alemanas y la eliminación de los indeseables,especialmente judíos. (Enciclopedia Británica, p.1851)



¿De adónde nace ese sentimiento de humillación?, ¿de dónde nace tanto amor extremo por su nación?, ¿de dónde nace tanta discriminación y "superioridad"?

Hoy en día aún podemos ver en la televisión que esta ideología sigue presente sobre todo en los jóvenes, por lo que podemos verlos en las calles con sus continuas luchas en las calles entre contra los Punks.
Podemos ver como se separa la humanidad e impide que el hombre se encuentre consigo mismo, ¿quién puede autoproclamarse superior entre una sociedad que pide a gritos igualdad?.

Aunque busquemos y luchemos por conseguirlo siempre va a haber alguien que de una manera u otra va a estar arriba de nosotros, pero nadie puede sentirse con el derecho de aprovecharse de los "débiles" para crear una sociedad o mejor dicho una nación de gente superior y perfecta.
Dios nos hizo iguales a todos, todos tenemos las mismas capacidades,todos podemos llegar tan lejos como queramos, obviamente respetando siempre al que está a mi lado. Es así como llego a la tan conocida frase "mi libertad termina cuando comienza la del otro", ¿todas esas matanzas y masacres de judíos fueron realmente necesarias?, ¿no fueron violadas las libertades individuales?

Gente sigue este movimiento bajo el seudónimo de Neonazismo o nuevos nazis y no saben toda la hitoria que hay detrás, todos los muertos...todos inocentes. Jóvenes que por buscar una "identidad" entran al mundo del odio y la discriminación y caen en el error de llevar sus pensamientos a echos concretos y lastimando a muchas personas que consideran "distintos"; como los homosexuales.
Fácil es reconocer a un nazi en la calle, ya que visten botos con cordones de distintos colores de acuerdo a sus víctimas. Si han matado o golpeado a un carabinero ocuparán cordones verdes; si el agredido fue un punk, será rojo y si fue un homosexual será rosado; ocupan también pantalones angostos, chaquetas cortas y anchas con una bandera chilena en el brazo para que el mundo vea que aman a su país.
Ellos quieren que su nación sea superior aunque signifique eliminar a los indeseados.
De esta forma, todo lo que pasó en el gobierno de Hitler, nos llama a reflexionar y a darnos cuenta con que clase de mounstruos a tenido que lidiar la humanidad.



Publicado por María José Santana.

Adolf Hitler, un gobierno totalitario.

The totalitarianism is characterized for being an undemocratic regime, where the ideologies of the power are unified by the government, controlling the greatest amount of the aspects of the human life. The State has the word; therefore it has the absolute rights to decide in cultural, educational, political and economical scopes.
The Nazi government of Hitler is an example of a totalitarian regime, where all the citizen rights were suppressed and the will of the chief (fuehrer) of the state only reigned.
The “Nazi” word is used for everything it is related to the regime that governed Germany since 1933 to 1945 with the arrival of the Nazi party, rather said with the arrival of Adolph Hitler to the German government.


“Un chico común, inteligente e interesado por las artes”, características que describen a Hitler en su biografía. Nos parecieron sorprendentes si recordamos que este hombre causó un enorme daño a la humanidad y planificó la exterminación del pueblo judìo, asesinando a seis millones de ellos.
Ni siquiera su difícil niñez, ya que luego de la muerte de sus padres, quedo solo y sin sustento economico (dando paso a la etapa mas difícil, compleja y recordada por Hitler hasta el dia de su muerte), podrían explicar su conducta genocida; las calles de Viena fueron su albergue durante varios años y no teniendo capacidad para realizar trabajos que requerían actividad física, no pudo mantenerse como barrendero ni como ayudante en fabricas.
Después de ser rechazado en el servicio militar, Hitler comenzó poco a poco a introducirse en un pequeño partido nacionalista de extrema derecha llamado Partido Obrero Aleman (DAP), desde ahí todo su tiempo lo destinaba a las actividades del partido. En 1921 ya era una gran figura escuchada por miles de personas, dando discursos siempre en contra de otro grupos politicos y a sus grandes enemigos: los judíos. Un corto tiempo después este pequeño partido adquirió una mayor relevancia y se le dio un nuevo nombre: Partido Nacional Socialista Alemán de los Trabajadores (NSDAP), también llamado como Partido Nazi.
Luego de ser derrotado por Paul von Hindenburg en las elecciones de 1932, Hitler comenzó una revolucionaria violencia callejera. Como consecuencia de esto, el gobierno colapsó y Hinderburg tomó la decisión de nombrar a Hitler como canciller alemán el 1933. Fue así como empezó a liderar el Partido Nacional Socialista y en 1934, luego de la muerte de Hinderburg, asumió la presidencia de Alemania, nombrando al partido nazi como el partido único.
Su propósito era eliminar a los oponentes y a los que estimaba como traidores de su partido político; también a judíos, comunistas, homosexuales, gitanos, negros, testigos de Jehová, entre otros, dando paso a su idea macabra de crear los campos de concentración, pues para el la raza alemana era sinónimo de una raza aria o noble, mas inteligente y superior en todo aspecto al resto de la humanidad y éstos la “ensuciaban”.
Chile no ha escapado al totalitarismo, ya que el gobierno del General Pinochet llegó al poder mediante un golpe de estado, manteniéndose como la autoridad máxima del país durante 17 años. Durante varios años se suprimieron todos lo derechos ciudadanos, se asesinó a alrededor de 4000 personas, además de miles de torturados, exiliados y perseguidos por pertenecer a ideologías de izquierda.
Curiosamente, en otras latitudes, ha habido gobiernos de izquierda que han instaurado el totalitarismo, por supuesto con supresión de los derechos ciudadanos, manteniendo un partido único y persiguiendo a los oponentes.
Como jóvenes criados en una sociedad occidental, bajo principios cristianos, nos oponemos a los gobiernos totalitarios, sin importar quien los represente. Creemos que la mejor forma de gobierno es aquel que respeta los derechos de todos los ciudadanos, sin importar su ideología, raza, religión o condición social.


Hitler (traducción portugues)









Webgrafia :

http://es.wikipedia.org/wiki/Hitler

http://www.monografias.com/trabajos11/forgob/forgob.shtml

http://es.wikipedia.org/wiki/Nazismo

http://es.wikipedia.org/wiki/Partido_Nacionalsocialista_Alemán_de_los_Trabajadores

http://www.sc.ehu.es/pswlojaa/gaizka/totali~1.htm

http://www.ajzanier.com.ar/hitler.htm

http://www.youtube.com/watch?v=L2jqRwo5MHo&mode=related&search=





Publicado por Mónica Méndez.